09 enero 2007

Pero esto qué es!!!

Estaba leyendo como hago habitualmente (ejem...) las noticias por el Google news y me he topado con una situación que no sé muy bien cómo calificarla: macabra? humor negro azabache? desmárketing? desinformación? automatización estúpida? publicidad desafortunada?

Vean y juzguen ustedes mismos:


¿Una mujer más muerta a manos de su pareja y me ponen el banner publicitario de una empresa online que se dedica a buscarte pareja? Para colmo el link de la imagen no tiene nada que ver con la noticia y da a esta otra (a saber q carajo tiene que ver una con la otra) pero aún así me aprece inadmisible!!!

Sé que la empresa Google tiene millones de ideas innovadoras, que todos les queremos mucho pero esto me parece bastante triste. No sé de quién es la culpa, si esto se hace de manera automática o no, pero me ha molestado y supongo que cualquiera que esté más afectado por esta "peste" que circula por nuestro país, como es el homicidio de mujeres (y hombres a veces) a manos de sus parejas estará echando, chispas.

Espero que por lo menos sea una errata y no esté hecho a propósito porque sino tendría que replantearme muchas cosas acerca de la confianza que damos a ciertas marcas.

Si es que ni todos los malos son tan malos ni todos los buenos unos santos, de toda la vida, así me lo aprendí yo.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 12:14 p. m., Blogger Alberto said...

Los anunciantes compran palabras, si la noticia contiene esas palabras, hay un alto porcentaje de probabilidades de que tu anuncio salga ahí.

Hasta el día de hoy, no hay ninguna tecnología que sea capaz de "entender" el significado de un texto, eso solo lo hacen las personas.

En parte, para resolver ese problema, esto se puede mitigar con el uso de etiquetas (tags) o categorías, pero estas requieren cierto esfuerzo por parte de la gente que publica contenido y no hay un estandar global en la web de categorización (lo que algun día sería la web semantica).

Asi que aqui no hay culpables, nada más que una desafortunada coincidencia. En cualquier caso, y como opinión personal, yo no veo tan grave que haya un anuncio de busqueda de parejas al lado de una noticia de violencia de genero, de hecho, el mayor perjudicado es el anunciante, no creo que a Google le haga mucha gracia que ocurran estas cosas.

 
At 5:05 p. m., Blogger Overcito said...

Creo que ha sigo una coincidencia, aunque en éste caso bastante desagradable.

Estoy de acuerdo con alberto... son dos noticias una al lado de otra, lo que en este caso tienen un sentido bastante extraño estando situadas tan cercanas.

En estos casos es que se den cuenta los amigos de google, o que alguien se queje y, posteriormente lo solventen...

 

Publicar un comentario

<< Home