21 diciembre 2006

Instantáneas a tutiplén

Leyendo el blog de mi gran amigo Navin y su compañero de piso me acordé de un asunto al que hace ya tiempo le voy dando vueltas.

El tema es el de las fotos de grupo.
Sí, ya sé que alguno pensará "a ver qué cojones quiere decir este ahora con una tontería como la foto de grupo", otro tal vez dirá "el payaso este, mira q hacerme leer esta porquería"...


En realidad el tema en sí sería las fotos de grupo y las cámaras digitales.

Ahora es cuando a alguno se le enciende la bombilla y empieza a darse cuenta de qué trata el asunto porque él personalmente y/o algún conocido suyo se habrá hecho esta pregunta en un monento dado:


¿Por qué narices, cuando se hace una foto de grupo, aparecen miles de cámaras digitales para captar el momento? ¿Por qué ahora que son digitales tardamos más en sacar las fotos que antaño cuando la cosa estaba más cara?

¿La respuesta? Yo creo que no nos fiamos de la gente ¬¬ o es que somos muy cómodos o masoquistas.

Es que es verdad, si tenemos cámara digital, normalmente tenemos acceso a un ordenador. Y si tenemos un ordenador a mano, normalmente tenemos acceso a internet (sino no me explico cómo carajo estás leyendo esto!!!). Las fotos digitales se pueden mandar por correo elecrónico o alojarlas y/o publicarlas en algún lugar, ¿no?


No sé si os suena esta escena: vais a sacaros una foto con unos amigos y cuando te das cuenta ya es un grupo considerable y a veces, en caso extremos, se ha formado una verdadera muchedumbre. Mientras este gentío se van uniendo van apareciendo brazos ofreciendo al pobre que iba a sacar la foto, esa de tus amigos y tú, su cámara para que la use también... Al final aparece ese extraño fenómeno en el que se ven varios fotógrafos con sus cámaras (o varias cámaras con un fotógrafo o todo mezclado) todo para sacar UNA FOTO DE GRUPO DECENTE!!!

¿Por qué ocurre esto?
  • ¿Porque la cámara del resto es peor que la tuya?
  • ¿Porque como no eres fotogénico, mientras más saquemos mayor probabilidad de que salgas bien?
  • ¿Porque eres un ser insociable y te da palo pedirle a alguien que te lo mande al correo?
  • ¿Porque no tienes ordenador?
  • ¿Porque te da pereza estar pidiendole a la gente las fotos?
  • ¿Porque temes que no te la quieran dar?
  • ¿Porque temes que tu amigo se quede sin espacio y vaya a borrarla?
A ver tú, el de las cámaras de sobra, ¿a que no te has parado en pensar en cosas como:
  • El tiempo que estoy perdiendo una y otra vez con cada cámara.
  • Que vuestros flashes me ciegan foto a foto.
  • Si ya a la primera me cuesta sonreír de manera no natural, a la enésima me es un infierno.
  • En el pobre que está sacando las fotos ya está hasta los huevos las narices de todos nosotros
  • Si hay varias cámaras la mitad de la gente mirará hacia la cámara equivocada
  • Que cada vez que dicen "Un momento, un momento" para entregar tu cámara a la causa se nos clava a mi y a muchas personas una daga en el corazón, entre ellos al fotógrafo que está hasta los huevos las narices ...
Es que a ver, no es más fácil que una cámara saque varias fotos en un momento dado y luego te pones en contacto con esa persona y q la mande o la descargues de donde sea? Es que mira que eres cansino! ¿No ves que así puedes aprovechar y sacarte todas las fotos que quieras con tus amigos y no te cojo odio?

Fialmente un consejo, si eres tímido y no sabes hacer amigos, prueba con una caja de donetes que cuando sacas los donetes te salen amigos por todas partes de toda la via, así me lo aprendí yo!

Por cierto, si no se habían percatado aún, este post va destinado especialmente a esos que cuando uno se piensa que por fin se ha retratado el grupo, aparecen con una cámara debajo de la manga.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 7:46 p. m., Anonymous Sandrita Jef said...

Mannixituuuu!! Qué crack eres, tio. Yo creo que te podrías dedicar a esto. Es más, me diste una gran idea, con eso de ser como el negro de Ana Rosa xDxD. Te podría contratar...

A ver si nos vemos prontito!!!Que eres la alegría de la fiesta!

Cuidate mucho!!

Adeuuuu!besitusss

Sabes qué es lo más increíble de todo?? Que he entendido todo lo q has dicho, sin traducciones especiales...;)

 
At 1:18 p. m., Blogger Overcito said...

Jajaja,.... Q cabr...., la verdad es que tienes razón, no sé, supongo que muchas veces es por algunos de los motivos que dices (ya me pasó el año pasado que se sacaron fotos con las camaras de amigos míos y algunas de las fotos no llegaron nunca, ya fuera por olvido o por dejadez de la otra persona...)

Supongo que también cuando se hace una foto piensas, ya que tengo mi cámara aquí, que se saque una foto también con ella y así me aseguro la instantánea, no?... por si las flys....

Ha estado wapo el post... no me había parado a pensarlo nunca... jajaja

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home