31 mayo 2006

Futbol, dinero y niños

Debo decir que he sido forofo del futbol, lo fui en su momento, pero aún así sigo sin entender lo que está pasando.
Me he despertado esta mañana con una noticia que me ha impactado bastante: resulta que el Atlético de Madrid, un equipo español de fútbol ("Soccer" para los norteamericanos) ha decidido pagar 28 millones de dólares por un 'pibe' de 17 años. (!!!)
17 años y 28 millones... este mundo está cada día más loco. Y no lo hago pensando en la cantidad de dinero gastada, que mira, cada cual que se gaste lo suyo donde quiera y pueda. Tampoco pienso en los miles y miles de niños que tenemos en este país nuestro, llamado España, que no hacen más que darle a la pelotita en vez e darle al coco, sino en las posibles alternativas a ese derroche de dinero.
4 mil millones de nuestras añoradas pesetas en la contratación de un crío y 200.000 desplazados en la isla de Java en Indonesia que a saber qué ayudas tendrán, críos que se pasan el día cosiendo balones y botas de fútbol...
23 millones de euros que se gastan como si nada para que una empresa extranjera se lucre cuando se podría invertir perfectamente en cosas más provechosas para todos (la empresa en sí y la comunidad) DE TODA LA VIDA, ASÍ ME LO APRENDÍ YO...

1 Comments:

At 10:52 a. m., Blogger Carlos Fernández San Millán said...

Pues sí Mannix. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que ese dinero se gaste y otra muy diferente que se malgaste. No podemos caer en la demagogia y pensar en un mundo idílico. La utopía de un mundo perfecto es inalcanzable, pero sí podemos reflexionar e intentar colaborar con nuestros actos al desarrollo de un futuro mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home